Por: César Hernandéz/

Después de haber pospuesto la fecha del 8 diciembre para el 23 de febrero de 2019 y cancelado la presentación de la banda de culto Echo and the Bunnymen, el festival originario de Los Ángeles Cloack and Dagger y organizado por Adam Bravin ha anunciado esta maña su cancelación en el recinto histórico Frontón México.

Tras un comunicado en su sitio oficial, los organizadores han decidido cancelar el evento debido a que la falta de demanda en la compra de boletos, no permite que el festival continúe con su fecha programada. Igualmente se mostraron agradecidos con los miembros de la escena alternativa nacional e internacional, socios comerciales, medios aliados y el staff involucrado en su organización que formaron parte del proyecto y lo apoyaron desde su comienzo, pero sobre todo lamentan que los fans no podrán disfrutar de un festival prometedor que enriquecería la oferta musical para México.

Los boletos de Cloack And Dagger iban desde los $825 hasta los $2145 pesos con una gran variedad de asientos, y aunque en las últimas semanas se ofrecía una oferta de 2×1 en la venta de cualquier compra en línea, no fue suficiente para mantener este prometedor festival.

Aquellas personas que ya han adquirido sus boletos en físico o en línea podrán tramitar su reembolso a partir del 21 de Febrero en las taquillas del recinto o, para aquellos que adquirieron sus accesos en La Roma Records, La Logia y La Bestia, podrán igualmente  ir a esas locaciones para pedir su reembolso.

Es lamentable la cancelación del festival debido a la gran calidad musical que ofrecería a través de bandas como She Wants Revenge, The Faint, The Soft Moon y otras propuestas nacionales. Este proyecto traería a la ciudad géneros como el Minimal Synt, darkwave, post-punk, gotic rock y una mezcla de house-techno que haría vivir a sus fans aquella esencia pura de los años 90. Esperemos que próximamente podamos disfrutar de algún otro evento que cubra la demanda de los fans fanáticos de esta cultura.