Por: Redacción/

Galileo, una tragicomedia cósmica es una obra interactiva que mezcla diálogos en español e inglés y aborda (de forma divertida, didáctica y alegre) temas relacionados con la astronomía, biología, física, geografía, historia, matemáticas, música y nuevas tecnologías.

La puesta en escena se presentó en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB) dentro de la categoría Interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, que se integra por primera vez a la programación del Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes).

La obra se desarrolla en el año 2065 y es protagonizada por dos traviesas marionetas: Eniac Nah (originario de Yucatán) e Isaac N. de Newton López (procedente de Oaxaca) quienes viajarán al espacio con un objetivo: salvar la vida de la Tierra que está a punto de extinguirse.

Se trata de dos jóvenes que ganaron el programa para mentes brillantes “Pequeños Galileos” que tiene, entre otros objetivos, encontrar otro lugar, en el espacio, donde se pueda desarrollar la vida humana, de las plantas, animales, bacterias y microrganismos.

En su viaje tendrán diversas aventuras y conocerán a dos personajes inquietos y misteriosos con los que tendrán conversaciones divertidas, jugarán y compartirán historias que muestran el valor de la vida.

La obra se presentó con la dirección de Juliana Faesler y La Máquina de Teatro, compañía mexicana de artes escénicas creada en 1996, fue la encargada de presentar este trabajo que mostró la importancia de cuidar el medio ambiente; de difundir y conservar la cultura, tradiciones, gastronomía y juegos que identifican a México y, sobre todo, que la música siempre será el lenguaje universal más importante en la historia.

La obra cuenta con música rítmica (que fusiona diversos géneros como el son y la electrónica) y proyecciones que también invitaron al público a reflexionar sobre la corrupción y el despertar de la conciencia ecológica, social y política.

En la puesta en escena participaron Alan España, Francisco Granados, Alaide Ibarra, Antonio Peña, María Pérez, Dalia Quinto, Sol Sánchez y Baruch Valdés.

Para conocer más de la compañía La Máquina de Teatro y de Galileo, una tragicomedia cósmica visita: www.facebook.com/maquina.deteatro