Por: Redacción/

En colaboración con la fundación SM y la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Promotores de Lectura en el marco de la Feria del Libro Chihuahua (FELICh) los días 1 y 2 de noviembre en la Sala A de Expo Chihuahua.

De acuerdo con la coordinadora de la Feria del Libro Chihuahua, Isabel Mier Calderón, el objetivo de la feria está centrado en ofrecer herramientas útiles y prácticas para que los asistentes reflexionen sobre el poder mediador de las palabras y las historias en situaciones de conflicto, tanto en el ambiente social, como en el familiar y escolar.

Para ello se pensó en tematizar el encuentro con el lema “Lectura e inclusión en tiempos difíciles”, bajo el cual se regirán las conferencias, mesas redondas y talleres que estarán abiertos a público en general de manera gratuita de 9 a 15 horas.

Dentro del programa de actividades del encuentro se contará con la participación de especialistas que impartirán conferencias magistrales, como Alicia Molina, quien dictará la ponencia “Lectura e inclusión”, así como Mardonio Carballo, quien hablará sobre el tema “La lectura, un camino a la libertad”.

Asimismo, se llevarán a cabo los talleres “Del cuento al grafiti poético” y “Cómo utilizar la voz y el cuerpo a la hora de promocionar la lectura”.

Mier Calderón señaló que en la reconstrucción del tejido social es necesaria la cultura, y la lectura “debe ser parte de la canasta básica, ya que es una herramienta fundamental para elevar la calidad de vida”.

Es por ello que aplaude la alianza con la Fundación SM, la cual fue creada en España en 1977 como una institución cultural de carácter benefactor, que a través de diferentes programas culturales y educativos, cada año asume la responsabilidad de retornar a la sociedad los beneficios que genera la empresa editorial Ediciones SM.

Esta organización financia y promueve proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y México, países donde está presente Ediciones SM.

El cupo es limitado. Se invita a las personas interesadas en participar a inscribirse previamente en la liga https://goo.gl/1Ponwy

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 262 y en www.facebook.com/FELICHOficial/