Por: Redacción

Con la presentación del extraordinario concierto a cargo del cuarteto de Erick Rothenstein, concluyó la Edición 15 del Jazztival que presentó un programa en homenaje al Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, congregando a estudiantes, académicos y administrativos de la Casa de Hidalgo para agradecer la distinción.

Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado, a cargo de Silvia Figueroa Zamudio, el gesto de dedicar el último de los conciertos del Jazztival a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán que en este 2017 llegará a 100 años de su creación como la primera universidad autónoma de México y de América Latina.

Procedente de la República Eslovaca, el cuarteto de Erick Rothenstein deleitó durante más de una hora a los asistentes reunidos en el patio de la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura, con la interpretación de piezas musicales que arrancaron el aplauso de los asistentes por la calidad de las mismas.

Se trató de creaciones originales de jazz moderno al que se incorporan elementos folklóricos del centro, sur y este de Europa, dando un toque de belleza musical a las interpretaciones, en el marco a una esplendorosa clausura del Festival que llegó a los primeros tres lustros de su creación, bajo la dirección musical de Juan Alzate Núñez.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se sintió altamente distinguida por el detalle que se sumó a la serie de actividades académicas, culturales y deportivas que dan marco al festejo de su Centenario.

Correspondió a la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura estatal, Adriana Cerda Herrera, proceder con la protocolaria clausura del Jazztival 2017 que resultó todo un éxito al congregar a miles de amantes de ese género musicial.