Por: Meztli Islas y Gabriela Espinoza

Carne de Cañón es una puesta en escena sarcástica, donde participa Pilar Ixquic Mata, Haydeé Boetto, Mariana Hartasánchez y Francisco Bahena. Se trata de un show musical y cómico, en el que además de hacer una clara crítica al gobierno mexicano, se hace una crítica a la sociedad mexicana, que se ha vuelto indiferente a la crisis social, a causa de las olas de violencia que se vive en el país.

La puesta en escena retrata cómo es que una persona decide confiar en su talento para desarrollarse artísticamente, a pesar de las pocas posibilidades que tiene para hacerlo. También representa cómo es que los gobernantes buscan erradicar mediante conflictos armados los crímenes, una problemática en la que ven envueltos los ciudadanos.

Los personajes tienen una gran cercanía con el público dentro de teatro. El espectador siente que en cualquier momento, la ex-actriz Telma, Uma y Augle se acercará hasta su lugar para involucrarlo aún más con la trama que se vive sobre el escenario.

La obra Carne de Cañón fue escrita por Mariana Hartasánchez,  que pertenece a la compañía de teatro Sabadijas de Palacio, que fundó ella hace doce años en Querétaro. Actualmente se presenta en el Tintero de los Ironistas, lugar en el que hace tiempo era la casa de sus abuelos paternos y por voluntad de su padre se convirtió en foro.

Mariana Hartasánchez y la directora Mahalat Sánchez hablaron sobre Carne de Cañón para los lectores de Mugs Noticias:

Disfruta de la puesta en escena Carne de Cañón todos los sábados a las 20:30 horas, hasta el 19 de noviembre, en el Tintero de los ironistas, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, número 875, en la colonia Narvarte.

Para mayor información visita la página: http://www.sabandijasdepalacio.com