Por: Redacción/

Blanco Nejo, el súper grupo conformado por bandas como Eufemia, Finde, Televisión Kamikaze y Luge, estrenan hoy el sencillo y video para Todo Y Más, en todas las plataformas digitales, mientras que su nueva producción titulada Por Cierto estará disponible el 31 de enero, justo a tiempo para presentarlo ese mismo día en el bar Caradura.

Todo Y Más, producida por Manu y Quique, habla de las relaciones donde nada es suficiente y uno de los dos siempre quiere más. del sentimiento de quien se siente así, pero en realidad no quiere o necesita estar con alguien.

Un detalle que destaca en esta canción es que incluye un solo de guitarra, ¡un solo de guitarra! Es un elemento que ya no se emplea tanto en el rock actual, pero está en Todo Y Más. Al respecto, Quique San menciona que “originalmente en el demo no había tal, pero al momento de grabarla sentimos que podía haber un poco de ruido ahí así que decidimos incluirla, quedó en una toma, y no pensamos destacarla en la mezcla, pero al final se sintió bien dejarlo como tal”.

La banda empieza el 2019 con nuevo material, Por Cierto, disco con siete tracks que trabajaron primero en vivo y plasmaron en el estudio durante mayo y junio de 2018. Producido por Quique Sánchez y Manuel Rubio; con la grabación, mezcla y master por Gonzalo Heredia y Manuel Rubio. Para los tracks 5 y 7 se realizó la grabación, mezcla y master por Charly Cervantes (Eufemia) en E-Studio.

La presentación de Por Cierto será en el bar Caradura (Nuevo León 73, colonia Condesa) el 31 de enero a las 20 horas, al lado de Velázquez.

Blanco Nejo, es una banda formada en 2012 por músicos de la CDMX, como un proyecto alterno de amigos buscando diferentes colaboraciones, tocar covers y disfrutar del simple hecho de generar música. Después de pertenecer a diferentes bandas como Televisión Kamikaze, Eufemia y Los Lovekills, Quique Sánchez invita al proyecto a Manuel Rubio (Finde, Dolores) en batería, Tuck Ricaud (Televisión Kamikaze) en bajo, y Geruu Ocejo (Luge), amigos todos de diferentes batallas en el rock nacional.

En 2015 lanzan Serán Igual un EP que les abrió el camino y los escenarios de la ciudad de México cimentando a los cuatro como una banda integrada, como un súper grupo.

Después de años de giras, pisando los escenarios más importantes de México, de visitar los medios más reconocidos y, sobre todo, de editar mucha música con diferentes proyectos, Blanco Nejo busca nuevas rutas de escape a sus ideas y se encuentran promocionando en vivo su nuevo material, disponible en todas las tiendas y plataformas digitales el 31 de enero próximo.