Fotografía: Luis Alberto Rivas

Texto: Carolina Carrasco

Los amantes de la cerveza tuvieron la oportunidad de brindar este fin de semana en el festival más importante de la industria: el Beerfest en su tercera edición. Se deleitaron con más de 100 diferentes muestras de cerveza artesanal de México y marcas internacionales.

Con vikingos ofreciéndote beber en un cuerno, un alegre tarro de cerveza y un chimpancé feliz de tomarse selfies, éste festival fue una puerta abierta para conocer más de cerca el proceso de creación, y maridaje de la bebida que ambienta las fiestas generación tras generación.

“La diferencia entre la cerveza oscura y la clara, es el como se tuesta la malta: entre más quemadita, más oscura es la bebida final” Explica Maximiliano, co-fundador de la marca de cerveza Arteza.

Porque para una carne asada, no hay mejor acompañante que una cerveza oscura (y si tiene toques de café, que mejor), si lo que deseas son mariscos, una cerveza clara, fresca y ligera, son la mejor opción; su prima cercana, la hidromiel, puede endulzar el día de cualquiera con sus notas frutales, teniendo la hermosa cualidad de no provocar resaca tras beberla a raudales. Después de probar lo que el Beerfest te ofrece, no querrás volver a las gomichelas de la esquina nunca más.

Música, baile, ping pong gigante y comida deliciosamente preparada lograron que el Beerfest se coronara una vez más como el festival al que no se debe dejar de asistir.