Se inaugura la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por: Diego Durán

En la inauguración de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Enrique Cabrero Mendoza, destacó la inercia ganada durante los primeros años de la actual administración. “Hemos ido a un ritmo inédito en este sexenio. El gasto en investigación científica y desarrollo experimental, según estimaciones, ha sido mayor en 23.7 por ciento con relación al periodo 2007-2010 y 86.7 por ciento superior al de 2001-2004”, declaró.

El objetivo de la conferencia es reunir a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país para comparar, definir y encaminar en una sola dirección objetivos comunes en favor de la sociedad. El titular de la Conacyt, contrastó al respecto al informar sobre los sectores estratégicos donde se pueden ofrecer servicios y desarrollar proyectos prioritarios en favor de los miembros de la sociedad como el consorcio automotriz de Aguascalientes, los programas agroalimentarios en Michoacán, Guerrero y Oaxaca en el seno del consorcio ADESUR, o los trabajos en agroindustria en el CIDAM en Michoacán, por citar algunos.

Por último se enfatizó  la proeza del presidente Enrique Peña Nieto, la cual consiste en apoyar a los proyectos que estén enfocados a llas actividades económicas de la agroindustria y por medio de la conferencia se alentar la tecnología necesaria.