Por: MUGS / Redacción

El Festival de Cultura del Caribe tendrá 120 sedes y a Cuba como País Invitado de Honor; participarán artistas de 18 naciones, lo cual es una gran oportunidad para Quintana Roo de concentrar varias manifestaciones culturales y posicionar el encuentro como uno de los mejores de México, agregó.

En tanto, Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de cultura  de Quintana Roo, destacó que los artistas invitados son de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Jamaica, Haití, Panamá, España y México.

Además, anunció que se realizará la Primera Feria Internacional del Libro del Caribe, así como tres mesas de arqueología y culturas ancestrales, además de un amplio programa artístico que se desarrollará en 46 escenarios abiertos. El encuentro tendrá presencia en 17 preparatorias, 15 secundarias y siete universidades.

Durante la presentación del festival, realizada en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, participaron también el tenor mexicano Joel Montero, la cantante cubana Karenka y la artista colombiana Margarita, la diosa de la cumbia.

Margarita además de celebrar que Cuba sea el Invitado de Honor, habló del placer de ser caribeña y de su participación en el encuentro, donde presentará también su libro El lugar donde habitan tus sueños, cuyas ventas se destinarán a causas sociales.

El Festival de Cultura del Caribe tendrá lugar del 3 al 22 de noviembre de 2015 en el estado de Quintana Roo.