Por: Redacción

Con el Primer Festival de las Letras,  Chihuahua abre un nuevo capítulo en el fomento a la lectura con 25 actividades, entre éstas la exposición y presentación de libros, talleres infantiles, obras de teatro y un concierto navideño que tendrán lugar en la explanada del Centro Cultural Palacio Alvarado.

Del 16 al 18 de diciembre se realizarán en Parral diferentes tareas culturales con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos públicos, dijo en entrevista Angélica Nava, directora del Instituto Chihuahuense de Cultura en Parral (Ichicult).

El Festival de las Letras, cuyo antecedente es la Feria del Libro de Chihuahua que se realiza en octubre, contará con la participación de editoriales y librerías locales y foráneas, con horario de 9:00 a 17:00 horas, los tres días en que se realizará el encuentro.

La representante cultural habló de la presencia de la Librería Cosmos, Bodega de Libros, el Fondo de Cultura Económica, así como títulos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el gobierno del estado.

“Es la primera ocasión que se realiza un encuentro con estas características en diciembre y se decide hacerlo para empezar a formar conciencia de que un libro es un excelente regalo de Navidad, aprovechando los aguinaldos”, expuso Angélica Nava.

El 16 de diciembre se presentará la obra de teatro La gran aventura, cuya temática es el fomento a la lectura, el director es Alexis Gamboa y se presenta a las 16:00 horas.

Los talleres Caracoles imaginarios, Teatro físico y Lectura creativa se llevarán a cabo durante los tres días de 10:00 a 12:00 horas.

Dentro de las presentaciones editoriales la directora destacó El ratón viajero, de Luz María Gálvez, y La fauna del estado, de Ramón Antonio Ramírez.

En el apartado musical se presentará Eduardo Cruz con un concierto de guitarra clásica, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Chihuahuense de Cultura, a cargo del director Jesús Manuel González Oropeza y el grupo Ébano.

El primer Festival de las Letras es organizado por el Instituto Chihuahuense de Cultura en Chihuahua y Parral, así como el Centro Cultural Palacio Alvarado, con miras a que sea un proyecto que tenga continuidad y se fortalezca, “si la gente lo acepta y funciona con los objetivos planteados, el año que entra seguramente lo incluiremos en la agenda con algunos cambios, adecuaciones, pero siempre buscando que quede mucho mejor”, puntualizó Angélica Nava.