Por: Redacción/

El dramaturgo, director, actor y promotor cultural, Antonio Zúñiga Chaparro, asume con responsabilidad y compromiso la Dirección General del Centro Cultural Helénico.

Inicia con la premisa de dar continuidad y soporte a la programación que actualmente recibe con una curaduría excepcional, dando seguimiento a las diferentes expresiones artísticas. Con la firme convicción de que el panorama cultural debe evolucionar y las jóvenes generaciones juegan un papel preponderante, Zúñiga desarrollará estrategias de profesionalización, experimentación y promoción de proyectos que impulsen el quehacer escénico, a través de seminarios (impartidos por destacadas figuras del teatro nacional), que fungirán como semilleros para la programación del 2019.

Una de las principales líneas de trabajo serán las actividades académicas, llevándose a cabo de manera itinerante mediante la vinculación con los estados. Se mantendrán los talleres que hay en línea, se abrirá un segundo nivel de dramaturgia, además de la creación de un diplomado integral de artes escénicas y dos talleres en este mismo rubro.

El acercamiento de nuevos públicos será una tarea central en su gestión, que siempre se ha distinguido por desarrollar proyectos de inclusión social y comunitaria, en este contexto se abrirá el telón para brindar tertulias dirigidas a públicos específicos.

Antonio Zúñiga compaginará su trayectoria fomentando el prestigio nacional e internacional del Centro Cultural Helénico, posicionado como un referente indiscutible de la cultura en México.