Por: Mugs Redacción

El Instituto Mexicano de Cinematografía informó que Alejandro Iglesias Mendizabal presentó su ópera prima Sopladora de hojas en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), una comedia juvenil mexicana que recrea una historia sobre la amistad y la maduración.

En conferencia de prensa, el director de los cortometrajes Abracadabra (2012) y Contrafábula de una niña disecada (2013), expresó su entusiasmo por estrenar su primer largometraje dentro del FICM. “Es una historia con mucho amor, hecha entre amigos. Es la película que queríamos hacer y si de algo estoy orgulloso es de la relación que se formó con los tres actores”, dijo.

Sopladora de hojas presenta a Lucas, Emilio y Rubén, tres amigos que tienen una misión muy específica: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convierte en toda una odisea.

El filme es protagonizado por los jóvenes Alejandro Guerrero S., Paco Rueda y Fabrizio Santini, quienes compartieron su experiencia durante el rodaje y el aprendizaje que obtuvieron con cada uno de sus personajes.

El proyecto de Sopladora de hojas se gestó hace ocho años a raíz de una situación similar entre el director y los productores de la cinta, todos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Los tres decidieron llevar esa experiencia a la pantalla grande y el resultado fue una comedia que retrata temas como la juventud, la amistad, el enamoramiento, el despertar del deseo sexual y la maduración.

“Uno de los objetivos era conectar con el público a través de la risa y de los recuerdos profundamente humanos. La vida no tiene porqué ser tan difícil”, destacó Iglesias Mendizabal.

Esta producción cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Producción).

Para conocer más sobre Sopladora de hojas, así como los horarios en los que será proyectada dentro del FICM, puede consultarse el micrositio http://www.imcine.gob.mx/ficm/hojas.html.