Texto y fotografías por: Oswaldo Rojas

Por segunda semana consecutiva la exposición “Alebrijes iluminados” mantiene la efervescencia en los capitalinos que asisten al Museo de Arte Popular (MAP) para observar el movimiento de estas iridiscentes criaturas.

Las exposición está compuesta por seis alebrijes brillantes, más cuatro que no lo son, además de dos de menor tamaño y otros cuatro igualmente pequeños pero estos sí luminosos que los asistentes pueden colocar sobre su cabeza para tomarse alguna fotografía.

Alebrijes_05

Estas fantásticas esculturas de origen cien por ciento mexicano se crean no solo combinando partes azarosas de diferentes animales, se requiere de un sentido de unicidad tanto en la forma, colores y naturaleza que la criatura final logra aparentar.

La gran virtud de “Alebrijes iluminados”, además de su resplandor, es el exoesqueleto dirigido por personal del museo. Este aparato motriz permite cierta interacción con el público y otorga a cada escultura un instinto individual: la puesta en escena se vuelve en altamente  lúdica.

Hasta el momento se estima que han sido más de 15 mil los asistentes a la exposición. Se les puede ver todos los miércoles a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas.

Alebrijes_03

Alebrijes_02

Alebrijes_01

Alebrijes_06