Por: Redacción

El Foro A Poco No de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) albergará la primera temporada de Stand Up los miércoles del 19 de abril al 5 de julio, durante los cuales el público podrá apreciar el talento de reconocidos exponentes de este género de comedia en vivo, quienes abordarán diversos temas, desde experiencias personales hasta problemáticas sociales y políticas.

En rueda de prensa, la actriz y productora Adriana Cardeña —quien estará en los 12 shows como presentadora— comentó que para los espectadores de los Miércoles de Stand Up en el Foro A Poco No será como si probaran un bufet de comedia y de humor.

“Habrá de chile, mole y pozole, porque participarán artistas como Gabo Gabo, quien es un standupero callejero que podemos encontrarlo en Coyoacán, o Manuna, quien se presenta en Comedy Central —canal de televisión por cable—, y también Alejandra Ley, actriz de televisión. Lo que se busca es hacer un Stand Up para todo el público”, indicó Adriana Cardeña.

Durante los meses que dure el proyecto de comedia en el Foro A Poco No se presentarán, a las 20:30 horas, además, Michelle Rodríguez, Gustavo Proal, StanDivinas, Luiki Wiki, Camorrita y Gustavo Sánchez El Sánchez, Mónica Escobedo, Roberto Andrade Tío Robert, Blanca Salces y el Colectivo Ruta 100.

Al ser el Stand Up una de las formas más divertidas y honestas de hacer reír al público, el proyecto de comedia en vivo —que se presenta por primera vez en un espacio del Centro Histórico— pretende acercar a la gente a este género que desde la década de 1980 es famoso en Estados Unidos y que de manera reciente ha adquirido popularidad en México.

De acuerdo con Adriana Cardeña, cada espectáculo será de 90 minutos, tiempo durante el cual el público reirá con los standuperos, quienes contarán con algunos comediantes invitados, entre ellos Kike Vázquez, Pachis, Darío Fimbres y Ray Contreras en breves monólogos.

“Habrá gente que quiera venir a ver guarradas, pero también habrá aquellos a quienes les gusten los chistes finos, por eso hay variedad, para que sea un tipo de Stand Up inteligente para todos”, indicó la actriz egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y directora de la compañía Sexto Sentido.

Asimismo, Adriana Cardeña destacó que los standuperos abordarán todo tipo de temas, hasta políticos. “El Stand Up no puede ser censurable, porque es muy personal, no hay por qué cerrarse, y que el Foro A Poco No le abra sus puertas para hablar de todo, es increíble”, manifestó.

Risas durante 12 miércoles
Manuna abrirá el ciclo de comedia este miércoles 19 de abril con la participación previa de Michelle Rodríguez, quien se presentará también el 26 de abril con Luiki Wiki como abridor de ese día. El 3 de mayo tocará turno a Gus Proal con un monólogo previo de Kike Vázquez. A la semana siguiente, 10 de mayo, estarán las StanDivinas.

El 17 de mayo tendrá una participación principal Luiki Wiki, con Pachis como invitada. La semana siguiente, 24 de mayo, estarán Camorrita y Gustavo Sánchez El Sánchez con la participación previa de Darío Fimbres.

Gabo Gabo llegará el 31 de mayo, mientras que Mónica Escobedo y Ray Contreras (abridor) estarán el 7 de junio. El 14 de ese mes tomará el micrófono Roberto Andrade Tío Robert; el 21 subirá al escenario Blanca Salces; asimismo, el 28 de junio estará el Colectivo Ruta 100. Para cerrar la primera temporada se contará con Mónica Escobedo (abridora) y Alejandra Ley.

Miércoles de Stand Up en el Foro A Poco No se presentará del 19 de abril al 5 de julio, todos los miércoles a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.