Por: Redacción

Con el fin de estimular la producción escénica del sur de país, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, entre otras entidades, participarán en la Muestra Regional de Teatro del Sur 2017, a realizarse durante el quinto bimestre del año.

Así lo acordaron representantes estatales de cultura al participar en la XXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, efectuada en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura federal.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, se refirió al intercambio cultural que genera la muestra, que tiene como propósito fomentar y difundir las seis mejores producciones escénicas de la región.

Las entidades involucradas desarrollarán respectivamente sus Muestras Estatales de Teatro 2017, para luego organizar el encuentro escénico regional, cuyo grupo ganador participará en el tercer Ciclo Nacional de Teatro FORCA, que se presentará durante la 38 edición de la Muestra Nacional de Teatro.

La Muestra Regional de Teatro del Sur busca también fomentar la capacitación y actualización de los creadores teatrales, por lo que se consideran actividades formativas en esa materia.

Así como la presentación en el Teatro Julio Castillo del INBA, en la Ciudad de México, de las compañías que resulten ganadoras de las cinco Muestras Regionales de Teatro que se desarrollarán en el país durante el quinto bimestre del año.