Por: Melisa Carrillo/

Diversas organizaciones públicas y privadas a lo largo del país han cancelado o pospuesto hasta nuevo aviso, las actividades programadas para los últimos días de septiembre, debido a la situación que enfrenta actualmente el país con motivo del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La primera edición del Festival de Raíz, evento que reuniría a nuevos talentos de la música mexicana como La Santa Cecilia, La Rumorosa y El David Aguilar para presentarlos en el Teatro Diana de Guadalajara y en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, anunció la cancelación de todas sus actividades, mientras que el festival Renascentía, en el que participarán agrupaciones como Koltdown, Anima Tempo, S7N, Tulkas y Jet Jaguar, anunció que el espectáculo se realizará el próximo 22 de octubre.

Por medio de un comunicado el Centro Cultural Helénico también anunció la suspensión de sus actividades, informando a sus visitantes que podrán canjear las entradas que hayan adquirido con anterioridad, o solicitar su rembolso, en las taquillas del recinto (si se adquirieron ahí), o por el sistema Ticketmaster.

Por su parte, la tienda de instrumentos musicales Mr. CD y la banda Juglares y locos, recaudarán víveres, medicinas y comida para mascotas, que serán donados a las zonas más afectadas por el movimiento telúrico durante una presentación que ofrecerán el viernes 29 de septiembre en la sucursal madero, ubicada en la Calle Madero #226.