Por: Meztli Islas

¿Te quedan muchas vacaciones y pocas ideas de entretenimiento en la Ciudad de México? Mugs Noticias te da siete opciones para visitar muestras culturales dentro de la Ciudad.

Rio-Congo

1. Muestra: Río Congo. Artes de África Central en el Museo Nacional de Antropología. Con más de 345 piezas procedentes del Museo de Quai Branly de París, que exhibe las expresiones artísticas y místicas que desarrollaron las culturas asentadas a las orillas del Río Congo, que hoy abarcan los territorios de Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo y Angola.

 

De Rubens a Van Dyc

2. El Museo Nacional de San Carlos presenta De Rubens a Van Dyck. Una exposición proveniente de la Colección Gerstenmaier, integrada por más de 50 obras entre óleos y grabados, de los máximos exponentes de la pintura flamenca como Peter Paul Rubens, Anton van Dyck, Martín de Vos, De Rubens a Van DycVíctor Wolfvoet y Jan de Beer, entre otros.

 

toledo_17

3. La muestra Duelo en el Museo de Arte Moderno, integrada por un centenar de piezas de cerámica, está abierta desde el 22 de octubre. Francisco Toledo demuestra con esta exposición que es un artista coherente con lo que hace, no solo en el arte, sino también en su vida personal. Incorpora a su lenguaje artístico hechos que han afectado nuestra vida cotidiana, como la introducción del maíz transgénico, la corrupción y otras situaciones que afectan a la sociedad, y está inspirado también en mitos y leyendas orales oaxaqueñas, así como en la tradición de la imaginería erótica.

Vanguardia rusa. El vértigo del futuro

4. Vanguardia rusa. El vértigo del futuro en el museo del Palacio de Bellas Artes, muestra 500 piezas de los movimientos vanguardistas de la primera mitad del siglo XX que florecieron en ese país, con obras maestras de artistas como Tatlin, Rodchenko, Malévich, Eisenstein y Kandinsky, para mostrar que ¡no hay revolución sin arte!

Jiménez Deredia. Una génesis por la paz

5. Para los claustrofóbicos o aquellos que disfruten de caminar, está la muestra Jiménez Deredia. Una génesis por la paz ubicada en diversos puntos entre el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. Está compuesta por un total de 15 esculturas monumentales.

Javier Marín. Corpus

6. En el Antiguo Colegio de San Idelfonso, podemos encontrar la exhibición Javier Marín. Corpus en la que la figura humana es presentada a través de los ojos del escultor mexicano, está conformada por 48 obras de bronce, madera y resinas hechas entre 1998 y 2015, de las cuales 25 se exhiben por primera vez.

 

La Sala México, Patrimonio Mundial

7. La Sala México, Patrimonio Mundial, ubicada en Palacio Nacional, muestra en espacio físico y con ayuda de avances multimedia los 41 bienes materiales e inmateriales del país inscritos en a lista del Patrimonio Cultural de Humanidad de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esperamos que disfrutes ésta época navideña y las muestras que te sugerimos para recorrer y disfrutar de tu ciudad durante la temporada.