Por: Melisa Carrillo

La Compañía Dancística Ardentía, presenta 4X100=Quixote 400 años de cabalgata, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra.

El espectáculo conjunta fragmentos de la obra escrita de Cervantes, la música del compositor Ludwin Minkus, y la coreografía de Marius Petipa para acercar a los jóvenes y al público en general al universo del Quijote.

La puesta en escena se propone acercar a los asistentes a las diversas aventuras que vive el ingenioso hidalgo acompañado de Sancho Panza, Camacho y Lorenzo, así como la participación de catorce bailarines en escena, abarcando algunas de las aventuras más representativas de la obra de Saavedra.

El espectáculo se presentó por primera vez en 2005, y desde entonces se ha transformado en tiempo y forma, debido a las aportaciones que los diversos integrantes de la compañía han hecho en la obra.

La Compañía de Danza se presentó en los últimos días en diversos recintos como escuelas federales y recintos culturales bajo la dirección de la maestra Reyna López, y presentará una última función el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán.