Por: Mugs Redacción

La Cineteca Nacional con el propósito de optimizar sus servicios y para una mayor comodidad del público asistente, a partir de este 1 de diciembre pondrá en marcha un sistema de venta de boletos por Internet, informó en un comunicado de prensa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A través de este mecanismo, el público usuario podrá comprar boletos para una función de cine, seleccionando la película disponible de su preferencia, el horario y el lugar dentro de la sala. Se podrán adquirir hasta ocho boletos por operación.

La adquisición electrónica del boleto o boletos generará una confirmación de compra con un código de barras. Esta confirmación de compra podrá descargarse en formato PDF, la cual deberá mostrarse y validarse en el acceso de la sala correspondiente para que se proporcione el acceso a la función. El acceso podrá permitirse también con sólo mostrar el código de barras a través de cualquier dispositivo móvil, como pueden ser un celular o un iPad.

El pago por boleto se mantiene en 40 pesos, excepto martes y miércoles, que tiene costo de 25 pesos general. Esta tarifa de descuento no aplica en los casos de la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional y el ciclo Talento Emergente.

Es importante señalar que una vez realizado el trámite y aceptación de la compra de los boletos y/o cuando el cargo de la compra sea aplicado a la tarjeta de crédito o débito, no habrá cambios, cancelaciones ni devoluciones de ningún tipo.