Por: Risso Alberto

Debido a su viaje a Monterrey, en donde se presentaron con el ballet de aquella ciudad la Ossla cambió su fecha de presentación al  próximo viernes 9  de octubre a las 20:00 horas, en su Temporada de Otoño 2015 con un concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, y un programa integrado con las piezas Obertura Trágica, de Johannes Brahms; el Concierto para trompeta, Fantasía eslava, de Carl Höhne (ésta, con el oaxaqueño Héctor Tomás Jiménez como solista); Fanfarria: La Peri, de Dukas; El Aprendiz de Brujo, de Dukas, y Fuentes de Roma, de  Respighi.

El programa contará con la dirección del maestro Gordon Campbell, y el costo de entrada es de solo 50 pesos por persona, a cambio de la oportunidad maravillosa de acceder a la mejor música de todos los tiempos.

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que la Orquesta viene de participar en el montaje del ballet La Bella Durmiente, de Tchaikovsky, con el Ballet de Monterrey en su 25º Aniversario, por lo que la semana pasada ese trasladó a Nuevo León sumándose así a los festejos de 150º Aniversario esta composición. Con esa pieza abrió la OSSLA aquí su temporada, el mes pasado.

Cabe destacar que la OSSLA tendrá una participación especial en el Festival Cultural Sinaloa 2015, en la Temporada ISIC/SAS y en el Festival de Mazatlán. Tendremos al Mtro Allen Vladimir quien dirigirá el tradicional Concierto Navideño y finalizaremos con el Ballet El Cascanueces con la Compañía de la Escuela Cubana de Ballet de Karemia del Rey.