Por: Redacción

Éste Domingo 16 de Octubre el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), le da la bienvenida a la nueva exposición temporal ARTE EN LEGO: UN SUEÑO ONÍRICO por el artista Enrique Tenorio, legomaniaco mexicano.

A partir de ese día y hasta el 30 de abril de 2017, se podrá disfrutar de una exhibición arquitectónica compuesta por más de 28 modelos artísticos.

Como parte de éste evento inaugural que ha preparado el MUJAM especialmente para el público asistente, se estarán realizando una serie de actividades culturales y recreativas abiertas a todo público, las cuáles son:

-Conferencia sobre coleccionismo

Platica motivacional con el Coleccionista y fundador de el Museo del Juguete MX, el Arq Roberto Shimizu Kaneko; el artista y legomaniaco mexicano Enrique Tenorio, responsable de la elaboración de las 28 maquetas artísticas de LEGO y los fotógrafos y artistas visuales experimentados en la proyección de perspectivas sociales y populares a través de personajes pertenecientes a la Familia LEGO, Sergio Lipari (Italia), Rober Monkada (México) y Kat Uriarte (México).

– Intervención de Mural Temático

Se estará desarrollando una intervención de mural artístico con temática de LEGO por parte del artista mexicano Aletss Murdoc, diseñador gráfico, ilustrador y artista urbano originario de Durango y quién ha sido colaborador del programa Distrito de Arte Doctores implementado por el MUJAM a través de su plataforma cultural Street Art MUJAM, regenerando espacios públicos, a través del Arte.

– Área de Juegos para Niños y Proyecciones especiales

Además de la exposición, se estará abriendo un espacio destinado a niños y jóvenes para su esparciemiento lúdico, con el Área de Videojuegos pertenecientes a LEGO y una sala de proyecciones en dónde se estarán reproduciendo diferentes cortometrajes con historias y personajes de LEGO.

-Apertura de la exposición fotográfica “Romance is Not a Game”

Presentación oficial de la obra fotográfica Romance is Not a Game producida por el fotógrafo y artista italiano Sergio Lipari , en dónde busca proyectar y unir las perspectivas del romance, el mundo de los niños y adultos, además de la tecnología a través de una serie de retratos con piezas LEGO.

Las mencionadas actividad darán inicio a partir de de las 12hrs a 16 hrs dentro del MUJAM, en Doctor Olvera 15, Colonia Doctores, a dos cuadras del metro Obrera.